miércoles, 15 de abril de 2015

La Oveja Shaun



Hoy les quiero contar de una película de stop motion que aún no se ha estrenado en Latinoamérica; se trata de la película de la oveja Shaun cuyo título original en inglés es Shaun the sheep. Esta película Producida por Aardam Animatios se basó en una serie de televisión inglesa que lleva el mismo nombre y cuyos capítulos se pueden encontrar en Youtube.

La trama gira en torno a esta oveja que vive en una granja con otras ovejas, un perro pastor llamado Bitzer que es muy bien intencionado, pero bastante despistado por no decir estúpido y un granjero llamado Mossy Bottom que realmente no hace mucho. La vida es feliz y sencilla pero algo aburrida al menos para el ovino quien al parecer es el más inteligente e intrépido de sus congéneres.

Por tal motivo decide tomarse un día libre para eso idea un ingenioso plan que parece marchar bien pero el día concluye con varios acontecimientos inesperados y una confusión con el granjero, una caravana y una cuesta muy empinada conducen a todo el rebaño a la gran ciudad y Shaun tendrá que llevarlos a salvo a la verde hierba del hogar.

Si el estilo de los personajes de esta películas les parece muy similar al de Walace y Gromit, es porque los estudios Aardam fueron los creadores de estas películas una de las cuales ganó un Oscar en el 2006.

Esta película ha tenido críticas muy positivas siendo calificada por algunos como la joya del stopmotion.

Esta película por otra parte no me evitó que me acordara a una popular serie de televisión que transmitían en Cartoon Network llamada “Sheep en la gran ciudad”.

Aún es pronto para saber de qué manera será acogida esta película en Latinoamérica, en lo particular no es mi estilo de animación predilecta, de hecho podría decirse que es el que menos me gusta, aunque valoro mucho y reconozco el enorme esfuerzo que implica producir una película en stop motion me parece mucho más compleja que la animación en 2d o en 3d porque creo que se tienen que cuidar muchos más detalles.

Por eso recomiendo verla para apoyar a los estudios de animación que aún se aventuran a realizar este tipo de animaciones que son muy pocos.

Por otra parte quiero decirles que ya fui a ver la película de home con mis sobrinos y me gustó mucho, confieso que lo que más me llamaba la atención por ir a verla eran los rizos de la niña pero la historia resulto algo diferente a lo que esperaba, podría decirse que resulto de hecho ser mejor de lo que esperaba. Por lo que una vez más los invito a ver esta película antes que la quiten de cartelera.
Quiero dedicar las últimas líneas para la película de rápido y furioso 7 que también vi en vacaciones, quiero confesar que no soy fan de ese tipo de películas y jamás vería una de ellas por iniciativa propia pero el final me hizo casi llorar. Vayan a verla.

Abajo dejo un enlace a un capítulo de la serie:
Serie de la Oveja Shaun

Fuentes:
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-221093/
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/shaun-the-sheep-9087.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Shaun_the_Sheep
http://www.fotogramas.es/peliculas-para-ninos-cine-infantil/Todos-los-estrenos-de-animacion-de-2015

Fortuna Sonríe - El día siguiente 2


Me avisaron que acababan de hablar con su hermano y al parecer mi primo seguía empeorando. A la mañana siguiente mi madre y varios tíos salieron a Durango para ver a mi primo y al mediodía le marqué a mi madre para preguntar como seguía, pero me contestó mi tía diciendo que en ese momento mamá se estaba despidiendo...

Colgué y me senté a llorar, fue cuando decidí que también tenía que ir a verlo, estaba dispuesta a correr en ese momento a la central de autobuses pero tenía que resolver dónde dejar a Lucky. Entonces empecé a preguntar si alguien sabía de un hotel o nana para perros, me sorprendió mucho que se acercaran personas desconocidas a intentar ayudarme. Es increíble la manera en la que puedes atraer a la compasión y el amor si estas dispuesto a abrir tu corazón, quizás no funcione con todos, hay gente que carga con demasiadas capas encima pero si compartes tus problemas siempre vas a encontrar al menos a  alguien dispuesto a ayudarte o escucharte en alguna medida.

Salí con un par de teléfonos  y nombres cuando me topé con unos compañeros que me preguntaron si estaba bien, les conté y entonces se ofrecieron a cuidar a mi perra, me sorprendí doblemente porque en mis vidas pasadas no había conocido a personas así, me desconcierta, aveces no se que decir o como comportarme. Me acostumbre a solucionar mis problemas sola, a mantenerme callada y a no esperar nada de nadie, creía que el mundo era así y yo un bicho raro.

Por eso todos los días que voy a la escuela y los veo es como una terapia al corazón. Aun no se me quita la costumbre de no hablar mucho pero es una delicia escucharlos reír. Me siento más fuerte. No lo puedo explicar ¿Cómo es que puedes curar a alguien sólo con una sonrisa?...