domingo, 18 de enero de 2015

Fortuna Sonríe-Telsy

Así pues, el 10 de Octubre del 2010 me encontraba sentada en el umbral de mi casa. Era de noche una tranquila noche, una hermosa noche pero no para mi, acababa de volver de con el veterinario, Wendy había muerto y yo aun luchaba por comprender lo que había ocurrido. Lloraba en silencio pero no lo suficiente porque de alguna manera llamé la atención de una gata callejera que vino a visitarme. Estoy segura que sabía que algo me ocurría y vino para hacerme compañía, no me que da duda porque, aunque yo conocía de vista a esa gata,  pues siempre andaba merodeando por los alrededores de la casa, ella nunca se me había acercado pero esa noche fue distinto. Ella no sólo se acercó a mi sino que también se subió a mis piernas como si nos conociéramos de toda la vida.

A partir de ese día empezó a venir a diario así que empecé a dejarle comida y agua y una vieja almohada en una esquina de la cochera para que se acostara ahí cuando quisiera.
Así pasaron un par de semanas. no todos los días veía a Telsy pero sabia que venia de visita por el tazón vacío de comida.

Una buena mañana en la que tenía agendado viajar a mi ciudad natal para visitar a mi familia, salí de la casa y encontré a Telsy acostada en la almohada. Emocionada de verla me acerque a ella para despedirme antes de irme de viaje, pero cuando me acerqué me di cuenta que estaba muy enferma porque tenia mocos, respiraba con dificultad y además se había orinado encima de la almohada, lo que significaba que no había sido capaz de levantarse. Llamé a una vecina que tenia gatos para pedirle una jaula y llevé a Telsy al veterinario.

Afortunadamente la vecina se ofreció a cuidar a Telsy el fin de semana mientras no me encontraba y cuando volví ya se encontraba mejor pero a partir de mi regreso dejé que Telsy parara la noche en mi cuarto, ella iba y venia cuando quería aunque nunca supe como le hacía para aparecer en la puerta de mi cuarto que estaba en el segundo piso.

Un mes después me fui de esa casa molesta pues el rentero no cumplía con su parte del contrato pero me llevé a Telsy conmigo. Me cambié  una casa de asistencia y vivía apaciblemente con mi gatita.
Era la primera gata que adoptaba y aunque no tenía mucha idea de muchas cosas, creo que me las arreglaba bien. O eso era lo que creía, pronto todo cambiaría....

No hay comentarios:

Publicar un comentario