domingo, 1 de febrero de 2015

Fortuna Sonríe- Telsy 3

Pues estaba contenta, al fin estaba en paz en mi nuevo depa, los animales iban y venían, Lucky crecía cada día, me sentía en paz. Pero un día recibí una llamada. Era la vecina y llamaba por Telsy. Me dijo que no sabía que le había ocurrido pero que no podía moverse, estaba tiesa como si la hubieran anestesiado. Naturalmente la llevé al veterinario, a uno, a otro, a cuatro en total en menos de 3 días, nadie sabía decirme que tenía a pesar de que la examinaban y le tomaban radiografías. Una doctora que era una eminencia en gatos dijo que estaba desconcertada, descartaron que se hubiera lastimado, envenenamiento, alguna fractura, un tumor, era un enigma que de la noche a la mañana le hubiera ocurrido aquello siendo un animal tan tranquilo como solía serlo.

Finalmente esta doctora propuso realizarle estudios más complejos que implicaba tomarle muestras de sangre y enviarlas a un laboratorio, yo a esas alturas ya estaba en bancarrota después de todo ¿Cuánto dinero puede tener un estudiante que sobrevive con comida del Oxxo?

No me  quedo más remedio que llamar a mi casa y pedir dinero, cosa que nunca me ha gustado y menos para cosas que no tienen que ver conmigo como lo son mis mascotas; siempre he creído que cualquier problema que tenga con ellos yo soy la única responsable, así debe ser.

Así que una llamada y un sermón después tenía el dinero para los estudios, lo único malo era que tenía que esperar porque se atravesaba el domingo, pero no había nada que hacer.
Así que el lunes me levanté temprano y me vestí para llevar a Telsy cuando recibí otra llamada, Telsy había muerto.

Claro que me puse triste, pero en ese momento era mayor mi desconcierto, como cuando te dicen una cosa absurda en medio de un evento ya por si ridículo. Al día de hoy no sé  que le pasó, claro que pude haberle pedido a la doctora que le hiciera una autopsia pero no me agradó la idea de que destriparan a mi gata...ya para que.

La enterramos en casa de mi amiga. De Telsy me queda el recuerdo des sus ojos verdes, su suave ronroneo, su pelo terso, su calor sobre mi pecho en invierno, todos, recuerdos de una amiga que llegó, cuando perdí a otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario